miércoles, 25 de abril de 2012

Coches Híbridos

RESUMEN “COCHES ALTERNATIVOS"
Los coches de gasolina y gasoil emiten a la atmósfera una gran cantidad de CO₂ que contaminan nuestro planeta. Además el petróleo en la Tierra no es infinito y poco a poco hay que ir buscando soluciones a este problema.
Hoy día, la industria de los automóviles, apoyados por los gobiernos, investiga en busca de alternativas a los coches de gasolina. Se han desarrollado vehículos de aire comprimido, hidrógeno, híbridos, biodiesel, eléctricos, solares… Pero por ahora, sólo los híbridos y los eléctricos han tenido éxito en el mercado.
     -Un coche híbrido combina un motor eléctrico y otro de gasolina o diesel. Hasta una determinada velocidad, el coche funciona con el motor eléctrico y a partir de ésta se mueve con el de gasolina. Son coches generalmente más caros por llevar dos motores. Se prevé que no tendrán mucho futuro, pues no solucionan en gran medida el problema de la contaminación.
     -Un coche eléctrico es un concepto distinto de coche. Es ideal para un usuario que se mueve por zonas de ciudad, pues acelera muy rápido pero no alcanza velocidades muy altas ni posee una autonomía para realizar largos viajes. Su principal ventaja es que no es contaminante y su principal desventaja es el largo tiempo de recarga y su baja autonomía.
El punto de lucha en el futuro, además del medio ambiente, está en las nuevas tecnologías para conseguir que los coches de gasolina o diesel consuman mucho menos, disminuyendo el peso de los coches y obteniendo mayor rendimiento de la potencia. Se conseguirá con una menor cilindrada la misma potencia que antes con una mayor.
Todavía se está esperando el descubrimiento de una batería capaz de cumplir las siguientes condiciones:
-Rendir al mismo nivel que un coche de gasolina, es decir, poseer la misma potencia.
-Tener una autonomía suficiente para varios días.
-Que sea barato. Considerándose barato cuando el coche consume menos de siete euros por cien kilómetros. Para ello han de combinarse dos factores: el rendimiento de la batería y el precio del combustible.
-La recarga debe ser rápida, de unos quince minutos como máximo, a no ser que se pueda realizar desde la vivienda del usuario.
-Y que no sea peligroso. Por ejemplo el hidrógeno, a pesar de tener un poder calorífico superior a la gasolina, tiene un inconveniente: es inflamable y explosiva.
Es evidente lo importante que resulta la evolución del sector automóvil. No sólo para el cuidado del medio ambiente, sino para nuestras vidas, pues aunque nos hayamos acostumbrado, dependemos de ellos para movernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario